martes, 8 de marzo de 2016

Exposición "Mujeres que cambian el mundo" en el Museo del Traje





¡Buenos días!

El domingo pasado fui a visitar el Museo del Traje con mis padres. La idea era ver la exposición general y después ver la exposición temporal "Modamorfosis". Sin embargo, el metro de Madrid, siempre tan eficiente y rápido, hizo que llegásemos casi una hora más tarde de lo previsto y que no nos diese tiempo a ver "Modamorfosis". 

Si bien podíamos haber empezado por esa exposición nos llamó más la atención otra exposición de la que, al menos yo, no tenía noticia: "Mujeres que cambian el mundo". Sigo al Museo del Traje en Facebook y no me parece que la exposición esté para nada bien publicitada, lo cual es una auténtica pena. 



La exposición es pequeñita, está compuesta por tan sólo 24 trajes realizados a lo largo de todo el globo terráqueo por diseñadoras que expusieron estas piezas en la World Fashion Week de París de 2014. Esta exposición habla de las diferentes dificultades con las que tienen que lidiar las mujeres y las niñas en todo el mundo. 


"En ningún país del mundo existe una igualdad real entre hombres y mujeres; las mujeres y las niñas ven, en demasiadas ocasiones, vulnerados sus derechos más básicos. Sin embargo, el desarrollo de las comunidades pasa por ellas: mujeres que trabajan día a día por sacar adelante a sus familias, que luchan por sus derechos y por los de los demás, que combaten cada día prácticas perniciosas que ponen en serio peligro la integridad de millones de niñas y mujeres en el mundo."


La intención de la exposición es fomentar la igualdad de géneros y sus derechos. Junto con la ONG "Mundo Cooperante" y su tienda solidaria http://www.tienda.mundocooperante.org la exposición pretende luchar contra la Mutilación Genital Femenina, una costumbre lamentablemente muy extendida todavía. 
Un dato importante: si disponéis de dinero y os habéis enamorado de algún traje en cuestión de la exposición podéis comprarlo en la tienda, además de pulseras y otros productos solidarios. Yo me he decantado por comprar la pulsera de fondo azul cielo. :3 



A pesar de tratarse de una exposición pequeñita es extremadamente interesante y bonita. Cada traje es tan diferente del anterior que dan ganas de quedarse mirando cada uno de ellos durante horas enteras. O al menos a mí me pasa. De hecho tuve que contenerme muchiiisimo para no tocar cada uno de los vestidos y los miles de detalles.  En serio, tuve que resistirme para no "desnudar" a los maniquís para ver y tocar cada milímetro de sus bordados, de las capas de telas... 
Me da pena no haber llevado conmigo la cámara de fotos, pensé que no se podían hacer fotos, así que sólo llevaba el móvil encima y la cámara no es muy buena. He tenido que borrar muchas fotos por su malísima calidad y al final sólo han quedado unos pocos vestidos que son más "europeos"y he perdido fotos de los más "exóticos" para los españoles. Es una pena. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario